REFLEXIONES EN MI VIDA
BIENVENIDO DE NUEVO AL FORO, ESPERO QUE DISFRUTES DE LOS TEMAS, EXTENDIENDOTE UNA INVITACION A LA PARTICIPACION.

Unirse al foro, es rápido y fácil

REFLEXIONES EN MI VIDA
BIENVENIDO DE NUEVO AL FORO, ESPERO QUE DISFRUTES DE LOS TEMAS, EXTENDIENDOTE UNA INVITACION A LA PARTICIPACION.
REFLEXIONES EN MI VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» CANTO A LA LIBERTAD
MI LIBERTAD PERDIDA EmptyDom Oct 18, 2015 11:14 pm por Admin

» EL LADO OSCURO DE LA MEDICINA
MI LIBERTAD PERDIDA EmptySáb Sep 26, 2015 9:40 pm por Admin

» MI LIBERTAD PERDIDA
MI LIBERTAD PERDIDA EmptyLun Sep 21, 2015 12:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


MI LIBERTAD PERDIDA

Ir abajo

MI LIBERTAD PERDIDA Empty MI LIBERTAD PERDIDA

Mensaje por Admin Lun Sep 21, 2015 12:34 pm

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la libertad.  A la libertad, que es del  genero femenino, se le ha representado precisamente en la figura de una mujer. Muchos le han dedicado poemas y compuesto melodias y otros mas la han colocado en el lugar mas alto en las necesidades humanas.

  

MI LIBERTAD PERDIDA 17109855-libertad-concepto-escapar-de-la-prision

      Algunos pensadores han acuñado frases descriptivas del concepto de libertad.  Como por ejemplo,



Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer




       La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.  Miguel de Cervantes.



    El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.  Leon Blum.

 
Mi  personal percepción de lo que esta es, la expresaría  de esta manera….
 
LA LIBERTAD, ES LA MANIFESTACION DE NUESTRA DIVINIDAD, DE PODER CREAR Y DECIDIR.

 
      Pero sobre todas, la frase mas significativa que en cuanto a libertad se refiere es esta….

CONOCERAN  LA  VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARA.   Jesus de Nazaret..

                                                                                                                                                                              
      Nos rehusamos a que nos priven de nuestra libertad,y muchos han dado la vida para conservarla, sin embargo, algunos la hemos entregado voluntariamente, yo la entregue voluntariamente.   Como puede llegar a suceder esto?. Bien, desde que tenemos uso de razón, y según nuestro entorno familiar, social y religioso,  se da comienzo a un condicionamiento de nuestra mente hacia la sujeción de nuestras ideas y pensamientos al  las del colectivo que nos rodea,  Cuestiones como……”que diran los demás de ti “   O……” lo que se espera de ti es………” además es comun que se equipáre la libertad de decidir a la rebeldía.
 
      No estoy queriendo decir con esto  que se debe dejar a un niño en total libertad, pues la libertad sin disciplina se vuelve un caos,  pero siempre tener presente que la disciplina sin libertad se convierte en tirania.y que la tirania acaba con el espiritu creador de una persona y por ende, dejamos de reflejar la imagen de AQUEL que nos hizo "A su imagen y semejanza".

.
       Estos conceptos eran desconocidos para mi cuando ingrese a un grupo religioso autoritario, que me coarto toda posibilidad de desarrollar mi entendimiento y comprensión  de las grandes verdades que me podían libertar, y desgraciadamente yo forme  a mis hijos en esta disciplina que solo les acarreo dolor y ostracismo, Pero.....

       Que razones puede haber para que alguien renuncie a su libertad de pensamiento y decisión y acepte sin dudar el ajeno?

        Una de ellas puede ser porque existe consciencia de que  la libertad conlleva responsabilidad y muchos temen aceptarla. Resulta mas comodo cederla  a alguien que tomara las decisiones por nosotros y de esa  manera sentimos que  nuestro éxito esta asegurado, con mayor razón si este nos asegura que es el medio designado  por Dios para ello.

   Otra razón puede ser el deseo de seguridad, en este mundo caótico, muchos nos sentimos completamente vulnerables, y buscamos un refugio el cual voluntariamente podemos convertir en nuestra  cárcel.


     Otra mas llega a ser el temor a lo desconocido, especialmente a la muerte, la posibilidad de estar cara a cara con Dios y sufrir un castigo eterno, nos lleva a aceptar a quien asegura nos conseguirá  el “pase” automatico al paraíso, si tan solo seguimos al pie de la letra sus indicaciones


       Hoy, 35 años después de esta decisión, aquí estoy recogiendo lo que sembré , desconcierto después de un profundo desengaño, soledad, pues  el ejercer mi libertad y separarme del grupo conllevo el repudio de mi familia y amigos, pero si este es el precio que debo pagar por mi error, con gusto lo pago con tal de recobrar mi libertad perdida, y aunque no puedo desandar el camino andado, estoy segura de superar esta experiencia  y conseguir alcanzar mi meta, paz y tranquilidad al haber tomado por fin en libertad las decisiones  que serán mias , como mias serán tambien las recompensas por haber luchado por ellas.

           Con este mi primer tema en este foro, les envio un afectuoso saludo.
                                        Su amiga Kati B.




                                      

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2015

https://reflexiones.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.